El municipio dialogó con empresarios del sector gastronómico

El municipio dialogó con empresarios del sector gastronómico

Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA desde Villa María.

En el día de ayer, el Intendente interino Pablo Rosso mantuvo una reunión vía zoom con empresarios gastronómicos de la ciudad, ante la nueva medida decretada por el COE Central de cierre de atención al público para bares, restaurantes y confiterías que comenzó a tener validez a partir del pasado jueves 23 de julio.

Cabe recordar que la medida del COE Central rige para las localidades radicadas en el corredor de la ruta nacional 9, desde Río Segundo hasta General Roca, por los brotes de covid-19 que están teniendo lugar en esa zona.

La suspensión de este rubro es por 14 días y permite el uso de la modalidad “take away”, esto quiere decir que los clientes pueden hacer sus pedidos y retirarlos en los locales o recibirlos por el servicio de delivery.

En dicha reunión virtual, Rosso recordó que las medidas que toma la Provincia a través del COE no pueden ser ignoradas o no aplicadas por el Estado local.

Además, destacó que “si a ustedes les va bien, a nosotros también nos va bien, porque somos un municipio que depende de la actividad industrial y comercial, y no de otro tipo de fuentes o recursos como la coparticipación provincial”.

Por su parte, los empresarios gastronómicos abordaron  al Gobierno municipal la necesidad de que se realicen  gestiones ante EPEC para lograr reducir el impacto de las facturas de energía eléctrica. Como respuesta, Rosso asimiló el compromiso de llevar adelante el pedido desde el municipio.

En este  encuentro participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; y una veintena de empresarios del sector, algunos de ellos representados por la Cámara Gastronómica de AERCA.