El médico infectado acusó al dueño del geriátrico: "Le advertí de la falta de higiene y seguridad"

El médico infectado acusó al dueño del geriátrico: "Le advertí de la falta de higiene y seguridad"

El médico infectado del Covid 19 en Saldán, Lucas Figueroa, realizó su descargo en las redes sociales por la "condena social" que está viviendo.

"Me siento absolutamente denostado, discriminado y condenado por todos los medios de
comunicación que sin mi autorización difundieron mi nombre y apellido, junto con todo tipo
de falsedades", comentó. 

En relación al geriátrico dijo: "Previendo la grave situación que se aproximaba y la alta vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos los adultos mayores y la institución misma, propuse al Director
Médico que organizara y se anticipara a la contingencia. Sugerí definir un protocolo de acción con el propósito de prevenir y normatizar las acciones adecuadas. Lamentablemente, no consideró pertinentes mis sugerencias".

"En el geriátrico no había elementos de protección, no había alcohol en gel y las manos se las secaban en una toalla comunitaria o en los ambos, solo ponían un rollo de papel por día para secarse las manos. No prepararon adecuadamente al personal. No se definieron las zonas de aislamiento y circulación. No restringieron a tiempo el acceso de visitas, cuando debió hacerse anteriormente".

Figueroa finalmente trató de mentiroso al dueño del Geriátrico Santa Lucía. "Miente impunemente y me deja expuesto. Hace mucho tiempo que no aparece por el lugar, pero sí aparece en los medios de
comunicación diciendo que en el Geriátrico todo estaba organizado".