El Estado se apropiará del Grupo Vicentín

El Estado se apropiará del Grupo Vicentín

Por Lorena Wicky

El Presidente Alberto Fernández anunció que el Estado se apropiará del grupo Vicentín. Mandará al Congreso una ley de expropiación para que el Estado se haga cargo de la corporación alimenticia, que se encuentra en situación concursal con una deuda total de USD 1.350 millones.

Todos los activos del grupo pasarán a formar parte de un fondo fiduciario, cuya gestión estará a cargo de YPF AGRO. El Estado será el principal acreedor de la empresa.

"Hemos dispuesto una serie de medidas que tienen el propósito de rescatar a esa empresa, libre en el mercado agropecuario argentino, con el propósito no solamente de que la empresa continúe, que siga funcionando, y que los trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos y que sus 2.600 productores puedan seguir contando con una empresa a quien venderles los productos", afirmó el Presidente.

Anunció a Gabriel Delgado como su interventor, a quien presentó como un economista experto en el sector agropecuario. Este mismo martes se estará presentando en el concurso preventivo de acreedores en el que se encuentra Vicentin.