El Concejo de la Ciudad rumbo a la nueva normalidad

El Concejo de la Ciudad rumbo a la nueva normalidad

La sexta sesión especial virtual del Concejo Deliberante se realizó este miércoles de manera semipresencial, y fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini.

Contó con la presencia en el Recinto solo de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo.

En la sesión, en marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, los concejales designaron a María Eva Ontivero como vocal para integrar el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED).

En el mismo sentido se nombró al Dr. Héctor Gabriel Galfré y a la Dr. María Laura Pérez Layun para integrar la comisión fiscalizadora de TAMSE. Como titular y suplente respectivamente.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto iniciado por distintos bloques para ratificar el decreto del viceintendente adoptando en el Concejo Deliberante el “Protocolo de Actuación – COVID-19” aprobado por el COE provincial.

Al respecto el viceintendente Passerini destacó “la gran responsabilidad en el cumplimiento de estas normas de convivencia sanitarias a las cuales nos tenemos que adecuar y el cumplimiento responsable que está haciendo cada una de las personas que trabajan en el Concejo y de los concejales y concejalas. Porque claramente de nuestra responsabilidad y de nuestra buena convivencia depende que podamos hacer cumplir estas normas y nos cuidemos entre todos y todas”. 

El protocolo permitirá retornar al trabajo (administrativo, legislativo y de comisiones) una vez superada la etapa de cuarentena y el receso que rige actualmente. Así también, estipula las medidas sanitarias necesarias para continuar la labor en la institución mientras dure la etapa de aislamiento y distanciamiento social.

Además, se aprobó:

- Devolver al Ejecutivo Municipal el expediente sobre el proyecto de obra de construcción de la nueva sede del Concejo en el predio del ex Mercado de Abasto. Con el acompañamiento de todos los bloques.

- Remitir al Departamento Ejecutivo Municipal 58 pedidos de informes referidos a la nómina de planta permanente del municipio junto a 18 notas presentadas por la subsecretaría de Recursos Humanos durante la gestión anterior sobre designaciones de agentes y autoridades a la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba.

De esta manera, el Concejo continúa trabajando para retomar la actividad durante la emergencia sanitaria y dar soluciones a los vecinos frente a la nueva normalidad.