Denuncian a Mestre por la recoleccion diferenciada

Denuncian a Mestre por la recoleccion diferenciada

La Fundación CEIPOST envió un duro comunicado acusando a las autoridades municipales de no realizar correctamente la clasificación y reciclado de la basura de la ciudad.

En el mismo la Fundación  "Informa a toda la comunidad cordobesa por medio de los siguientes puntos:

1. Se vacían simultáneamente, en el mismo camión, contenedores de secos y húmedos.

2. Cuando se recolecta de manera diferenciada, el 99 % de los residuos recolectados se terminan mezclando, transportando, descargando, desparramando, triturando y enterrando en el basural de Piedras Blancas (lado oeste del peaje Autovía a Río IV).

3. Los 3 Centros Verdes Municipales (galpones) no tienen capacidad operativa ni logística ni técnica para receptar lo producido por la recolección diferenciada.

4. Los contenedores verdes plásticos y con ruedas grandes ya fracasaron en Rosario. Ese municipio los reemplazo por contenedores metálicos con ruedas cilíndricas chicas (no se rompen al poco tiempo y no pueden ser fácilmente desplazados).

5. La frecuencia de la recolección diferenciada no se cumple desde la segunda semana del inicio del programa.

6. Los vecinos, que separan "responsablemente" sus residuos, se sienten estafados en su buena fe.

7. El eslogan de publicidad debería ser, por la irrefutabilidad de los hechos: "ENTERRANDO VALOR".

El comunicado finaliza "invitamos  a las autoridades municipales de las áreas correspondientes a debatir, con la verdad ante todo, ésta importantísima cuestión en los ámbitos que prefiera y elija".