Cuarentena: Carlos Paz con irresponsabilidad social

Cuarentena: Carlos Paz con irresponsabilidad social

En la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández concretó  una reunión con los 24 gobernadores provinciales de la República Argentina. Culminada la misma, luego de 4 horas, Alberto se manifestó a través de una conferencia de prensa y anunció la medida de cuarentena obligatoria hasta el día 31 de marzo.

Habiendo comenzado hoy el primer día de cuarentena obligatoria, realmente se vio muy poca conciencia social ya que pese a esta medida, los cordobeses siguen habitando las calles de las diferentes localidades. La sorpresa mayor fue ver como los habitantes de Villa Carlos Paz, ciudad turística si las hay, continuaban las rutinas diarias. Se visibilizo gente en todos los rincones de la ciudad, desde personas en la costanera, hasta niños en las plazas del barrio. Como comentamos anteriormente (http://codigocba.com/post/las-localidades-de-punilla-establecieron-una-veda-turistica-hasta-fin-de-marzo) Días atrás, las localidades de punilla sin la Presencia de representantes de la ciudad de Villa Carlos Paz, habían tenido una reunión para determinar los pasos a seguir del departamento para desarrollar las medidas preventivas correspondientes y pasos a seguir, con el ánimo de prevenir la propagación del virus COVID-19.    

Por otra parte La cámara de Hoteleros de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, tomaron medidas humanitarias y sanitarias realizando un operativo para abrir diferentes hoteles de la ciudad a personas en situación de calle, ubicando de esta manera a más de 200 personas en situación de hacinamiento.

Por último, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, anunciaron que ya son 13 los casos confirmados de Coronavirus, detectados en diferentes puntos de la provincia. En este sentido, se sumaron 8 casos más  a los 5 que ya existían.