Coronavirus: Original propuesta en Mendiolaza para reactivar la gastronomía y los remises

Coronavirus: Original propuesta en Mendiolaza para reactivar la gastronomía y los remises

A raíz de la Pandemia del Coronavirus, el concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke, propone articular acciones desde el estado en conjunto con los privados, para que el daño e impacto en salud y en lo económico sea lo menor posible.

La propuesta del edil está tomando fuerza y ganando adeptos, tanto desde el rubro gastronómico como de los trabajadores del volante. 

CódigoCBA se contactó con el edil para conocer más sobre la iniciativa.

Dalke explicó: "Estamos convencidos que la reducción de daños por el efecto del Coronavirus se logra con políticas públicas acordes, y el Estado es el único que no debe lavarse las manos en esta situación".

"Consideramos que no alcanza con la reciente medida adoptada de reducir la capacidad de 50% de comensales en bares y restaurantes, el riesgo existe casi igual y creemos que de hecho los clientes no van a asistir a lugares gastronómicos en los próximos días en casi un 80%". amplió su concepto el concejal de la ciudad de Sierras Chicas 

En ese sentido, le he propuesto al intendente de Mendiolaza en el día de hoy, un plan de acciones con remiserías de Mendiolaza y restaurantes, que consta de la exención de impuestos municipales (para ambos) hasta que dure la emergencia y articular ventas con delivery. Al intendente Daniel Salibi le gustó mucho la idea y se comprometió que a la brevedad realizará acciones al respecto,  afirmó Martínez Dalke.


Hoy el intendente destacó en Twitter el trabajo de prevención que se viene realizando en conjunto con Alberto Fernández y Juan Schiaretti, como así también con los medios de comunicación.

Está claro que de esta crisis salimos entre todos y por eso acciones de este tipo son fundamentales.

"En los últimos días remiseros de Mendiolaza, me contaron que tuvieron una merma del 50% en sus viajes cotidianos a raíz del Coronavirus. Relevamos restaurantes y también disminuyeron notablemente su trabajo. Es por eso que consideramos necesario crear un programa de fomento y articulación con el Polo Gastronómico para garantizar las ventas y la fuente laboral de los trabajadores de ambos rubros".

Proponemos crear un servicio de Delivery donde los trabajadores del volante (remiseros), sean los encargados del traslado de los pedidos a domicilio. "La propina que te ahorrás, cubre el costo del delivery que usarás" y #MejorQuedateEnCasa son los eslóganes para difundir que propusimos.
 
Es una cuestión de conciencia y solidaridad, por eso apelamos a nuestros comerciantes, remiseros y vecinos en general, entender que debemos aunar esfuerzos y trabajar para evitar lo que está sucediendo en otros paises, y que las consecuencias no lleguen a ser fatales. Debemos cambiar el paradigma de consumo, al menos hasta que se revierta esta emergencia sanitaria, y la mejor forma es cuidarnos entre todos para disminuir el impacto de la pandemia".