Córdoba debatirá sobre cambio climático

Córdoba debatirá sobre cambio climático

Los días 6, 7 y 8 de agosto, Córdoba será sede por primera vez, de la PreCOP 2019. El evento contará con la participación de autoridades de gobiernos subnacionales.

Luego del acuerdo de París, nuestra provincia será anfitriona del encuentro en donde participarán gobiernos municipales, provinciales, nacionales y extranjeros.

La COP es una Conferencia de Partes donde, hasta la fecha, solo participaron estados nacionales. Consiste en un espacio de negociación, acuerdos y consensos en pos de definir la hoja de ruta para las acciones de lucha frente al cambio climático. El último gran acuerdo logrado es el de París, donde las naciones se autoimpusieron obligaciones y compromisos.

“Para lograr mayor espacio de representatividad en la COP es que se celebran acuerdos preparativos. Estas son las PreCOP”, explicó el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch.

Por el trabajo que viene desarrollando la Provincia de Córdoba junto a la liga de provincias desde comienzo de año, y habiendo manifestado su interés en ser sede, el evento en nuestra provincia fue reconocido oficialmente por Naciones Unidas como una PreCOP junto a la de Costa Rica.

 “Hay un esfuerzo que se viene haciendo desde los gobiernos subnacionales organizados, tratando de enfrentar el cambio climático, entendiendo que se necesita financiamiento para llevar adelante proyectos concretos en territorio. Lograr avanzar en la eficiencia para la aplicación de los fondos será uno de los objetivos centrales a alcanzar durante las jornadas”, finalizó Britch.