Cinco vinos elegidos en el Día Internacional del Malbec

Cinco vinos elegidos en el Día Internacional del Malbec

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.

Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec.1​ Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los terroirs diversos de Argentina. Una década después, Francia atravesó una profunda crisis: una plaga de Filoxera afectó toda la región del Ródano. Mientras tanto, el Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen.

El Cordobés Luciano Testoni, experto en vinos, nos recomienda cinco Malbecs de diferentes gama de precios y gustos, todos MUY Buenos...

"Hay que tomarlos levemente fresco, acompañado de carnes no muy especiadas o pesadas y por qué no, con unas buenas pastas con salsas de la abuela. Pero lo más importante es la compañía y la predisposición de uno, el ambiente. Eso es lo más importante", nos dejó su consejo Testoni.

1. Malbec Argentino Catena Zapata

2. Rapsodia Malbec Finca Abril

 

3. Apogeo Gran Reserva Malbec (Bodega A16)

 

4. José Zuccardi Malbec Bodega Zuccardi

 

5. Il Forte Malbec Bodega Pozzobón