Ciencia y Tecnología Itinerante llega al Parque del Chateau

Ciencia y Tecnología Itinerante llega al Parque del Chateau

El próximo viernes 6 de marzo desde las 19 hs se desarrollarán todas las actividades del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante en el Parque del Chateau. De esta manera, un equipo de divulgadores en ciencia y tecnología del Mincyt, y de la Plaza Cielo Tierra, acercarán conocimientos elementales, experimentos científicos y experiencias tecnológicas de manera lúdica e interactiva.

Esta iniciativa, que se realiza junto a la Agencia Córdoba Turismo, será hasta la hora 21,00 con acceso libre y gratuito.

El Programa Ciencia y Tecnología Itinerante cuenta con el Planetario móvil, un laboratorio itinerante, la plantada de telescopios y la ExpoTech. El primero consiste en una carpa inflable, dentro de la cual se recrea el cielo nocturno de algunas noches estrelladas, en distintas épocas del año.

En tanto, el laboratorio itinerante es un espacio interactivo donde se desarrollan experimentos de física, química y biología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática. Expotech es una actividad recreativa en la que se plantea la programación de robots para que realicen distintas tareas.

Por último, la plantada de telescopios permite que el público asistente observe el firmamento (luna, planetas y contelaciones) en las primeras horas de la noche.

PARA AGENDAR

  • Ciencia y Tecnología Itinerante
  • Viernes 6 de marzo de 19 a 21 hs
  • Parque del Chateau
  • Acceso libre y gratuito