Catequistas expendedores de alcohol

Catequistas expendedores de alcohol

Por el Lic. Federico Mastronardi

Los curas párrocos de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Saldán, La Calera y Mendiolaza en un comunicado con fecha 7 de abril del 2017 pusieron el grito en el cielo a través de un comunicado con motivo de la Saint Patrick's Fest que organizaba el municipio de Mendiolaza.

"Una fiesta de estas características naturaliza y profundiza la grave problemática de la adicción (al alcohol) que constatamos y padecemos en nuestras ciudades, como un verdadero flagelo que destruye la vida y las familias y como comunidad cristiana, manifestamos nuestra disconformidad y preocupación ante este evento, porque es nuestro deber, como comunidad religiosa y como ciudadanos, cuidar toda vida, toda la vida" decía el durísimo pronunciamiento de los sacerdotes. 

El pasado sábado el Intendente Salibi habilitó una nueva plaza en el barrio Los Cigarrales de Mendiolaza. La fiesta que se llevó a cabo a las 11 de la mañana, incluyó diferentes espectáculos musicales y buffet con desmedida venta de bebidas alcohólicas. Lo que llamó la atención, es que el buffet de esta fiesta 'familiar', estaba a cargo de las "Catequistas de la Capilla" (cuya responsable es Claudia Gasparini Tribuno de Cuentas de Salibi) ellas mismas hacían el expendio de bebidas como Cerveza a $100, Vino y Fernét con Coca a $150 y hasta daban tickets!!!

La noticia corrió como reguero de polvora y la Pastoral Social de Sierras Chicas ya está tomando cartas en el asunto.

Esperamos que las catequistas no hayan vendido el vino bendecido que está destinado para la misa comentaban algunas parroquianas indignadas ante semejante bochorno.