Carreros y recicladores reclaman porque el municipio no les paga desde abril

Carreros y recicladores reclaman porque el municipio no les paga desde abril

De Agencia Farco

 

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza llevaron a cabo un reclamo frente a la Municipalidad de Córdoba por falta de pago. Los cooperativistas señalaron que el municipio mantiene  una deuda con ellos por los servicios prestados como Servidores Urbanos, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Carlos Andrada, presidente de la cooperativa, comentó a Radio La Ranchada“están todas las facturas emitidas pero no liberan el pago. Tuvimos que ir al Tribunal de Cuentas porque estaba trabado ahí, después vino a Fiscalización en la Municipalidad, gracias a la presión de la movilización, porque de otra forma iba a seguir descansando ahí el expediente”.

El presidente de la Cooperativa informó que luego de la protesta lograron tener una reunión con  el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Adrián Casati, quién les dijo que hoy no están pudiendo conseguir la plata. “Le exigimos que nos responda rápido, porque tenemos necesidades concretas” expresó.

Según denunciaron desde la cooperativa “el aún intendente Ramón Mestre se gastó la partida presupuestaria en su fallida campaña política por la gobernación de la Provincia”.