Bares, un rubro que se reinventa: Delibery de tragos envasados

Bares, un rubro que se reinventa: Delibery de tragos envasados

Por Macarena Torres - Corresponsal Río Tercero

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio nos llevó a que de un día para otro tengamos que buscar alternativas para seguir subsistiendo en el mercado e intentar mantener a nuestros clientes”, sostuvo Rodrigo Ledesma bartender y propietario de un reconocido bar en Río Tercero.

Con una nueva forma de trabajar regida por estrictos protocolos de bioseguridad los bartender de toda la provincia continúan trabajando, pero esta vez preparando cocteles embotellados para luego ser entregados en los domicilios de los clientes, y esa es la situación en la que se encuentra este riotercerense:“La verdad que tuvimos que reinventarnos para así seguir afrontando los gastos del local, además de seguir haciendo lo que nos gusta”, dijo.

La carta que tiene disponible es muy variada e incluye tragos clásicos como daiquiris, caipiriñas, además de baileys casero. Los viernes y sábados son los días que realizan los envíos a los domicilios. “ El medio que usamos para contactarnos con  nuestros clientes son las redes sociales, por allí publicamos nuestras promociones durante todo el día y empezamos a tomar pedidos para entregarlos a la noche”, explicó.

  Gesto solidario 

Desde que comenzó la cuarentena y Rodrigo comenzó a realizar el delibery de cocteles tomó la decisión de destinar parte de sus ingresos para la compra de alimentos y luego entregarlos a familias que los necesitan. “Empecé a ver que algunas familias de la ciudad estaban realizando comidas en sus casas para luego entregarlas a quienes más lo necesitaban y la verdad, es que no lo dudé. Gracias a algunos amigos me pude poner en contacto con algunas y todas las semanas les alcanzo los alimentos para que ellos elaboren la comida. En esta situación tenemos que darnos una mano entre todos, cada uno desde su lugar”.