Agua de Oro exime de impuestos a los comercios cerrados

Agua de Oro exime de impuestos a los comercios cerrados

La Municipalidad de Agua de Oro eximirá del pago de tasas municipales a los comercios que fueran obligados a cerrar total o parcialmente sus actividades por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia por Covid – 19.

La medida, remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y aprobada en las últimas horas por el Concejo Deliberante local, exime el 100 por ciento de la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, a quienes debieron suspender de forma total la actividad; y del 50 por ciento cuando se haya trabajado con la modalidad de reparto a domicilio. En ambos casos, hasta un máximo de dos periodos mensuales.

El beneficio se extiende además a los locatarios de los locales comerciales de la Estación Terminal de Ómnibus, a quienes se exime del 50 por ciento de la cuota mensual de alquiles correspondiente a los meses de abril y mayo.

“Los que han tenido una restricción por el aislamiento no van a poder pagar la contribución de industria y comercio”, explicó el intendente Orlando Belli. “Es una de las formas en la que podemos ayudar a ese sector que sufrirá graves perjuicios económicos”, agregó.

#coronavirus #eximisióndeimpuestos #gastronomicos #hoteleros #muniaguadeoro