23 años para la mujer que escrachó a su ex pareja por la violación de su hija

23 años para la mujer que escrachó a su ex pareja por la violación de su hija

Un jurado popular integrado por 12 personas, en consonancia con el voto de los 3 jueces técnicos que integran la Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenaron a 23 años de prisión a Flavia Saganías, una madre de 41 años de edad, único sostén económico y afectivo de 5 hijos menores de edad, dos de ellos de apenas 3 años. Fue condenada por instigar a la violencia contra el abusador de su hija, la mañana del domingo 13 de agosto de 2017.

La mujer había denunciado en 2017 a su ex pareja, Gabriel Fernández, por abusar sexualmente de su hija de seis años y publicó su caso en las redes sociales ante la inacción de la justicia. Enterados por ese medio, su madre y su hermano incendiaron la casa de Fernández en Capilla del Monte, y lo golpearon y apuñalaron hasta dejarlo hospitalizado.

El abogado defensor de Flavia, Carlos «Chuzo» González Quintana, expresó a la salida del tribunal que «es una sentencia que lo único que hace es aplicarle dolor a tres seres humanos y sumado a eso, a cinco niños que quedan  en absoluto desamparo con una probable intervención de la SENAF para judicializar esos cinco hijos, entre los cuales esta la víctima de los abusos sexuales».

Además, agregó qué pasos están siguiendo para reabrir la causa de abuso. «Nunca vi tamaña injusticia. Vamos a trabajar desde hoy mismo para revertir no solamente la detención de Flavia Saganías sino por revertir la condena. El derecho de la madre de acompañar el crecimiento y la crianza temprana de sus niños» señaló.

Al conocerse la sentencia, Flavia quedó detenida. Los Movimientos de mujeres y madres contra el abuso sexual infantil acompañaron todos estos días el proceso judicial pidiendo que se reabra la causa contra el denunciado y consideraron injusto el fallo que deja a cinco hijos sin la tutela de su mamá.

Liliana Martín, del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte«La causa de abuso sexual hacia la hija de Flavia estaba archivada y se desarchiva el viernes. Flavia se tiene que presentar mañana porque la condenó el Tribunal de Cruz del Eje a 23 años de prisión».

Durante estos días, la defensa preparará la apelación por considerar inconstitucional la detención de la madre y argumentaría considerando que la misma afecta el interés superior de los niños a seguir creciendo y desarrollándose bajo el sostén afectivo y material de su progenitora.

Mientras el mismo día del fallo se convocó una movilización en la Casa Provincial en la ciudad de Buenos Aires, se prepara para este viernes 29 una movilización regional en la localidad de Capilla del Monte con la consigna «Condenando a Flavia nos condenaron a todas».