1er mes: Municipio camina gracias a la ayuda del Gobierno

1er mes: Municipio camina gracias a la ayuda del Gobierno

A medida que pasan los días, los nuevos funcionarios municipales van dándose cuenta de la real dimensión en que estado se encuentra la ciudad de Córdoba.

Si bien, la idea era recibir una ciudad caótica, muchas sorpresas están apareciendo día a día.

El Gobierno de la Provincia ya tuvo que salir al rescate dando amplio apoyo político y financiero a la gestión que comienza al frente de la Capital, que el proceso de transición no terminó bien y que las cuentas del municipio estaban agotadas y de no haber mediado un auxilio económico del Centro Cívico no bastarían para hacer frente a las obligaciones salariales.

El Gobierno también hace participar a Llaryora de los distintos programas provinciales, tal el caso de Derecho al Verano, que le sirve al actual Intendente para fortalecer el vínculo junto a los principales funcionarios municipales con los referentes territoriales de la ciudad, a la vez que lo acercará a los vecinos durante los primeros meses de su gestión.

También la sesión del agua, el acompañamiento de los concejales y otros temas que irán de la mano y el municipio necesitará del apoyo del Gobierno.

Alejandra Vigo mantiene el poder de un PJ capitalino dispersado pero atento a los órdenes de la esposa del Gobernador.

Hoy, la mesa chica de Alejandra se ha vuelto más chica aún que hace unos meses. Solamente la componen el Diputado Nacional quien fuera Jefe de campaña en las últimas elecciones, Paulo Cassinerio. También Leonardo Limia quien fuera el responsable del armado territorial; Raúl Lacava, actual Director de Desarrollo social municipal y Claudia Martinez quien con su nuevo Ministerio de la Mujer, es la voz de Alejandra en ese terreno.

Los cuatro dirigentes van a tener un arduo trabajo, así se los hizo saber Alejandra, que con la intención de seguir manteniendo la capital en manos del peronismo hay que trabajar el doble de lo que se viene haciendo hasta ahora.

Con los 3 ejes que se basará la conducción del municipio (Descentralización, Salud y Espacios Verdes) Llaryora junto a Vigo buscarán enderezar el rumbo de la ciudad.